crianza de cuyeshábitat

Un entorno adecuado para las cobayas

Lo que debe hacer

Un alojamiento seguro, lo suficientemente grande para que todos puedan hacer ejercicio y lo suficientemente alto para que se levanten completamente sobre sus patas traseras.

Una amplia zona de ejercicio y un refugio seguro para que descansen, se sientan seguros y protegidos de los depredadores y de las temperaturas extremas.

Asegúrese de que todas las zonas estén bien ventiladas, secas y sin corrientes de aire. Vivir en ambientes con corrientes de aire, húmedos, mal ventilados y sucios pueden causar sufrimiento y enfermedades.

Ejercicio regular

Lo ideal es dar acceso libre a la zona de ejercicio con tuberías, refugios para fomentar el ejercicio. Son animales activos que necesitan oportunidades para correr, estar completamente erguidos sobre sus patas traseras.

Protegerlos de las corrientes de aire y temperaturas extremas

Son sensibles a los cambios de temperatura. Las temperaturas superiores a 26 °C pueden causarles un golpe de calor; las inferiores a 15 °C pueden provocarles un enfriamiento.

Alojamiento al aire libre protegido del sol directo y dirección del viento predominante. Con temperaturas inferiores a los 15 °C deben alojarse en el interior.

Alojamiento en interior alejado de fuentes de calor directas, por ejemplo, radiadores, ventanas, y de las corrientes de aire.

Lo ideal es una temperatura ambiente de 17-20°C. Algunas zonas de las casas con calefacción central pueden ser demasiado calurosas, por lo que hay que ubicar su alojamiento con cuidado.

Mantenerse en zonas tranquilas y seguras, lejos de perros, gatos, hurones y otros animales domésticos que puedan considerar una amenaza.

Suficiente ropa de cama caliente

La ropa de cama debe ser segura, por ejemplo, heno sin polvo.

No utilice productos de madera blanda, por ejemplo, pino, ya que pueden causar enfermedades.

No le dé a las cobayas materiales para anidar que se separen en finas hebras, por ejemplo, lana de algodón o productos de cama similares (esponjosos). Suponen un grave riesgo para su salud y bienestar, debido a la posibilidad de que se enreden o ingieran.

Juguetes de madera sin tratar para masticar, por ejemplo, palos de árboles frutales o de sauce.

Evite los juguetes de plástico, ya que pueden dañarles si los mastican o tragan. Son inteligentes y disfrutan royendo, masticando, explorando desplazándose a diferentes zonas a través de túneles.

Alojamiento limpiado

El cuidado por parte de una persona responsable cuando usted está fuera para satisfacer todas sus necesidades de bienestar dentro de su hogar familiar.

Si se aloja a los conejillos de indias, manténgalos agrupados y llévelos a su casa con objetos familiares, por ejemplo, juguetes.

Prefieren la rutina y pueden estresarse si se alojan rodeados de mucho ruido.