Cobaya Teddy

¿Qué es un cobaya Teddy?

Las cobayas Teddy se parecen un poco a un oso de peluche. Esta raza de cuyo tiene varios rasgos distintivos que la diferencian de otras cobayas.

Historia de la cobaya Teddy (ORIGEN)

El Teddy es una raza relativamente nueva y es probable que se haya desarrollado a través de una anomalía genética a partir de animales de laboratorio, concretamente, de cruces de cobayas americanas y abisinias. Su tipo de pelo blando y esponjoso procede del abisinio.

Características físicas del cobaya Teddy

La nariz

El Teddy tiene un perfil claramente aguileño que gira ligeramente hacia arriba en la punta.

El pelo

Tiene una textura gruesa y es notablemente corto en comparación con otras razas. El pelo del Teddy se compara a veces con el del conejillo de Indias abisinio por su particular textura, sin embargo, el pelo del Teddy es corto y no tiene patrones de roseta.

Su pelo también puede tener un bonito efecto satinado, lo que le da un aspecto elegante que aumenta el atractivo del teddy.

¿Qué tamaño alcanzan las cobayas teddy?

La longitud del cuerpo de un Teddy puede alcanzar hasta 20 cm. Las hembras son ligeramente más pequeñas y suelen pesar entre 1,5 y 2,5 libras, y los machos hasta 3 libras.

COBAYA TEDDY

Colores de las cobayas teddy

El Teddy tiene muchas variantes de color. Pueden ser colores sólidos y tricolor.

Los cobayas teddy de color sólido pueden ser de un tono negro, blanco, gris o marrón.

Los Tricolor mayormente son de color blanco, marrón y negro.

Temperamento y personalidad del Cobaya raza Teddy ( Carácter )

El carácter del Teddy se define por su actitud relajada, es juguetón y tiene una gran energía. No encontrarás una cobaya más simpática.

Parece que en verdad le gusta el contacto con las personas y esta es una de las principales razones por las que son tan buenas mascotas para los niños, pero los adultos también las adoran.

Al igual que otras razas, el Teddy disfruta de la compañía de los suyos. Por lo tanto, se recomiendan los emparejamientos del mismo sexo o los grupos pequeños para mantener a su pequeña mascota pelusa estimulada.

Cuidados e higiene de la cobaya Teddy

Proporcione un lugar seguro y espacioso que sea resistente a los depredadores, con mucho heno para anidar y esconderse, además de juguetes aptos para cobayas.

El Cobayo Teddy puede tener la costumbre de pasar por encima de los platos de comida y agua, así que considere la posibilidad de utilizar un alimentador por goteo para evitar el desorden.

Reponga la comida y el agua a diario y mantenga el recinto libre de excrementos y comida no consumida.

Alimentación de la cobaya Teddy

Ofrézcale una dieta sana y equilibrada y evite demasiadas golosinas. El Teddy puede ser propenso a la diarrea, así que consulte con un veterinario si esto ocurre.

Elija pellets de calidad para cobayas, además de pequeños trozos de verduras, hortalizas y frutas para garantizar la ingesta de vitamina C.

Evite las cebollas, los tomates, el aguacate y los cítricos, ya que pueden ser tóxicos o perjudiciales.

Observe a su conejillo de indias para detectar cualquier problema de salud y pida consejo a su veterinario si tiene dudas.

¿Cuánto viven las cobayas Teddy?

Si se les ofrece el cuidado, la alimentación y el cariño adecuado, pueden llegar a vivir hasta 8 años, siendo entre 4 y 7 el promedio de vida de las cobayas Teddy.