Cobaya Sheltie

La cobaya Sheltie es una cobaya de pelo largo con unos mechones exuberantes y suaves, pero a diferencia de la cobaya peruana, su pelaje va de adelante hacia atrás en lugar de a lo largo del lomo.

Origen

La raza de cobaya Silkie, también conocida como «Sheltie», se descubrió por primera vez en la década de 1970 en el Reino Unido como resultado del cruce de la cobaya peruana con una cobaya americana de pelo corto.

Características de la Cobaya Sheltie

Las cobayas Sheltie tienen el pelo muy largo, aunque no es tan largo como el del cobayo peruano.

La diferencia entre el Silkie o Sheltie y otras razas de pelo largo es su pelaje, que va de adelante hacia atrás en lugar de a lo largo del lomo.

Estas Cobayas también pueden tener un pelaje satinado, que es mucho más brillante y suave que el pelaje estándar de esta raza.

Con su pelo suave y largo, las cobayas Sheltie son una de las razas de cobayas más elegantes e impresionantes.

Colores de la Cobaya Sheltie

La cobaya Sheltie está disponible en varios colores, como el blanco, el rojo, el marrón, el negro y el gris.
Pueden ser de un color sólido, atigrado y muchas otras combinaciones de colores.

Tamaño de la Cobaya Sheltie

Las cobayas Silkie normalmente alcanzan entre 20 y 40 centímetros de longitud, pero pueden parecer un poco más grandes debido a la cantidad de pelo largo que tienen.

Peso de la Cobaya Sheltie

Esta raza puede pesar alrededor de 0.5 a 1.5 Kg, siendo los machos a veces un poco más pesados que las hembras.

COBAYA SHELTIE

Carácter de la Cobaya Sheltie

Temperamento

De todas las razas de cobayas, la cobaya Silkie tiene uno de los mejores temperamentos.

La Cobaya Sheltie es conocido por ser tierno y tímido. Puede costar un poco de tiempo que tu cobaya se adapte a ti, sobre todo si es joven y no está acostumbrado a la interacción humana.

Puede volverse más juguetón y afectuoso cuando interactúes regularmente con él (ella).

¿Las cobayas Sheltie muerden?

Los Sheltie no suelen morder sin motivo, ya que prefieren huir de una amenaza que quedarse a luchar. Si tu Silkie está asustado, estresado o incómodo, puede reaccionar.

¿Las cobayas Sheltie pueden ser buenas mascotas?

A pesar de ser un cobaya tierno y tranquilo, su aseo requiere un poco más de trabajo, por esta razón, no recomendamos los Sheltie para los niños.

Cuidados de la Cobaya Sheltie

Los Cobaya Sheltie necesitan un aseo regular para mantener su pelo ordenado. Pero en comparación con las razas de pelo corto como la cobaya americana, la Raza Sheltie definitivamente requiere un poco más de trabajo para mantenerla.

Aseo

El aseo del pelo con mucha regularidad es esencial. Idealmente todos los días para evitar que el pelo acumule residuos y se enrede.

También es necesario recortar el pelo con regularidad, ya que puede crecer hasta un centímetro cada mes.

Recorte del pelo

Es una buena idea recortar el pelo alrededor del trasero de su cobaya con frecuencia para mantener su pelaje ordenado.
Hay que asegurarse de mantener el hábitat de tu Silkie higiénico y cepillar su pelaje con regularidad.

Limpieza de los oídos

Además del cuidado y el aseo diario del pelo, los oídos de tu cobaya deben limpiarse con regularidad para prevenir las infecciones y la acumulación de cera.

Corte de uñas

El corte de las uñas es otra parte esencial del cuidado de esta raza de cobaya. Los Sheltie necesitan que se les corten las uñas para mantenerlas sanas y evitar que se alarguen demasiado.

Si las uñas de tu mascota son demasiado largas, puede dificultar su movimiento y su desplazamiento.

Bañar a un Cobaya Sheltie

Las cobayas no necesitan baños muy a menudo, pero las razas con mucho pelo, como el Sheltie, sí lo necesitan de vez en cuando. Debe darle a su conejillo de indias un baño rápido y eliminar las manchas y la suciedad.

Hábitat de su Cobaya Sheltie

Cómo elegir una jaula para una cobaya Sheltie

La jaula en la que vive tu cobaya silkie debe ser lo suficientemente grande como para que puedan caminar o correr sin problemas.

La jaula de su cobaya debe tener un mínimo de 2.5 metros cuadrados para una sola mascota, y 3.5 metros cuadrados para dos mascotas.

Tener una jaula estrecha y apretada puede provocar estrés, aburrimiento y problemas de comportamiento de su pequeña mascota.

Una buena idea para el ejercicio es instalar una rueda en la que puedan correr o un pequeño juguete de peluche para jugar.

Tendrás que limpiar la jaula de tu cobaya aproximadamente de 3 a 7 días.

Alimentación de la Cobaya Sheltie

Como la mayoría de las cobayas, el Silkie debe comer heno de hierbas, verduras, pellets de cobaya , agua fresca, frutas con vitamina C .

Debe ofrecer a su cobaya verduras frescas todos los días, preferiblemente de hoja verde como la lechuga romana, el perejil y la col rizada.

Para asegurarse de que su mascota viva el mayor tiempo posible, proporciónele una dieta abundante, mucho ejercicio y una alimentación nutritiva.

¿Cuánto tiempo vive una cobaya Sheltie?

Los Silkies tienen una esperanza de vida media de 4 a 8 años, pero su vida está determinada por una serie de factores, como la genética, el entorno y la dieta.