Cobaya americana

La cobaya Americana es la raza de cuyo más popular y más antigua del mundo.

Origen de la Cobaya americana

El Cuyo americano es descendiente de la raza de cobayas tschudi de Sudamérica.

El origen del nombre se debe probablemente al continente del que proceden (América del Sur), pero pueden recibir un nombre diferente dependiendo del país, por ejemplo, la cobaya inglesa.

Características de la Cobaya americana

La cobaya americana tiene un aspecto grueso y fornido.

Su pelo es corto y liso.

Tienen orejas erguidas de tamaño medio y a veces ligeramente dobladas en las puntas (Adultos).

Como todas las cobayas, se considera que el cuyo americano no tiene cola, pero de hecho tiene una pequeña cola que se oculta bajo su pelaje.

Sus muelas crecen constantemente a lo largo de su vida.

Peso y tamaño de la Cobaya americana

Crecen entre 8 a 12 pulgadas. El peso puede oscilar entre 1 y 3 libras, aunque la media es de 2 libras. El conejillo de indias macho suele pesar más que la hembra.

Colores de la Cobaya Americana

Existen 19 colores diferentes de cobayas americanas. Pueden tener un pelaje de color sólido o una mezcla de manchas y dibujos.

Los colores van desde el negro sólido hasta el blanco.

Carácter de la Cobaya americana

La raza de cobaya americana es de carácter amistosa y tranquila, lo que las convierten en una mascota perfecta para los niños y los adultos.

Al igual que la mayoría de cobayos, la raza se desenvuelve bien en parejas del mismo sexo o en pequeños grupos.

Cuidados de la Cobaya americana

¿Cómo cuidar a mi Cuyo americano?

La alimentación correcta, las condiciones de vida adecuadas y la limpieza, así como las revisiones sanitarias periódicas, son esenciales para proporcionar a su cobaya la mejor calidad de vida posible.

Cuidar a su cobaya de forma correcta le ayudará a evitar cualquier problema de salud prematuro, que podría reducir la esperanza de vida de su mascota.

La cobaya americana es de pelo corto, el cuidado del pelo es sencillo, aunque habrá que cepillar ligeramente cada semana para mantenerlo en buen estado.

Cuando realices el cepillado semanal, aprovecha para comprobar cualquier posible problema, revisa que todo este bien en los ojos, las orejas, la piel y el trasero.

Asegúrese de que las uñas de su animal no esten demasiado largas.

Al igual que las otras razas de cobayas, el conejillo de indias americano debe ser bañado de 3 a 4 meses, no se recomienda bañarla frecuentemente.

Salud de la cobaya americana

En general, las cobayas americanas son robustos y sanos, pero la deshidratación es peligrosa para las cobayas, suminístrele agua fresca diariamente.

La cobaya americana es susceptible de sufrir problemas de salud similares a los de la mayoría de las demás razas de cobayas.

Para mantener a su mascota en las mejores condiciones, es importante que la controle a diario.

La mala higiene y las malas condiciones de vida pueden provocar problemas de piel en su mascota. Aunque todas ellas son tratables, lo más importante es evitarlas.

Los ácaros, las pulgas y los piojos provocan picazón, así que si notas que tu cobaya se rasca con más frecuencia de lo normal, sobre todo si va acompañada de sequedad en la piel o pérdida de pelo, lo mejor es que acudas al veterinario.

Alimentación de la Cobaya americana

¿Qué pueden comer las cobayas americanas?

La dieta de la cobaya americana no es diferente a la de la mayoría de razas, se alimentan principalmemte de hierbas.

Es fundamental mantenerla hidratada, por lo que debe proporcionarle agua fresca a diario, un bebedero por goteo es el adecuado.

Debe darle pellets para cobayas de buena calidad, fortificados con vitamina C y mesclado con pequeños trozos de verduras de hoja, además de zanahorias y algunas frutas.

Las cobayas americanas deben tener una fuente constante de heno para masticar. Sin esto, pueden desarrollar malos hábitos como masticar pelo o partes del cuerpo.

Algunas plantas son venenosas para las cobayas, como el botón de oro o la belladona.

Puede darle ocasionalmente algunas frutas como la piña, manzana, pera o melón.

Cómo domesticar a las cobayas americanas

Las cobayas se sienten mucho más cómodas y son más sociables, por lo que no es necesario domesticarlas tanto.

Es posible que necesiten tiempo para adaptarse y acomodarse a su nuevo entorno. Evite los ruidos que puedan intimidarles y asegúrese de que se sientan cómodos en su habitáculo.

¿Cuánto tiempo vive la cobaya americana?

Las cobayas americanas viven entre 8 y 10 años si se las cuida correctamente. Esta duración es muy similar a la de otras razas de cobayas.