Cobaya Alpaca

La Cobaya Alpaca tiene el pelo parecido al de una llama y pertenece a la raza de cobayas de pelo largo. No se recomiendan como mascotas de exterior.

Origen

El Cobayo alpaca fue criada y descubierta en Inglaterra cuando un cobaya texel y un cobaya peruano fueron criados juntos, creando finalmente esta raza.

El conejillo de indias alpaca recibe su nombre de los mamíferos camélidos alpaca de Sudamérica.

Características de la Cobaya Alpaca

La cobaya alpaca es parecida a una cobaya peruana pero con rizos. A menudo se les confunde con las cobayas Texel por su pelo largo y rizado, pero mientras que el pelo de una Texel cae hacia atrás de su cabeza, el de una Alpaca cuelga hacia delante.

Además de tener el pelo largo, la cobaya alpaca suele tener un solo mechón en la parte superior de la cabeza y puede tener más mechones a lo largo del cuerpo.

Colores

La cobaya alpaca está disponible en varios colores, como blanco, negro, beige, atigrado, crema, y albino.

Tamaño

Las cobayas alpaca pueden alcanzar un tamaño de entre 15 y 27 centímetros de longitud, pero podrían aparentar ser algo más grandes debido a la cantidad de pelo largo que tienen.

Carácter – Temperamento de la Cobaya Alpaca

Son conocidas por su temperamento dulce y cariñoso, debido a sus necesidades de aseo diario, estas cobayas suelen vincularse rápidamente con sus dueños.

¿La cobaya Alpaca pueden ser buenas mascotas?

Generalmente son fáciles de cuidar, pero no es una raza de cobaya que recomendemos para los niños debido a sus necesidades de aseo.

Cuidados de la Cobaya Alpaca

Tu cobaya debe mantenerse en un entorno limpio y ordenado para que no recojan residuos no deseados que puedan enredarse en su pelo.

Debido a su pelo largo, requieren un aseo adecuado para mantenerlos limpios y ordenados y no se recomiendan como mascotas de exterior.

Recorte del pelo

Debe recortarles el pelaje mensualmente alrededor de la parte trasera y las patas, donde la suciedad y otros residuos pueden quedar atrapados.

Deberán ser cepillados y aseados con frecuencia; es necesario cepillarlos y desenredarlos a diario. Asegúrese de que los cepilla correctamente.

No deben salir al exterior porque pueden ensuciarse. Cuando el pelaje empieza a arrastrarse por el suelo, también hay que recortarlo.

En verano y en los meses más cálidos es especialmente importante recortarlas.

Bañar a un Cobaya Alpaca

Los Cobayos alpacas deben ser bañados una vez al mes. Asegúrate de que el agua nunca sobrepasa su cabeza. El agua debe llegar sólo hasta sus patas.

Para mantener una buena higiene, las alpacas también necesitarán que se les lave el pelo sobre todo en la parte trasera, donde el pelo largo puede arrastrar orina y heces.

Corte de uñas

Las uñas deben recortarse más o menos una vez al mes.

hábitat de su Cobaya Alpaca

Cómo elegir una jaula para una cobaya Alpaca

Esta cobaya necesita tener una jaula con suficiente espacio. Tener una jaula pequeña y estrecha puede causar estrés y aburrimiento a su pequeña mascota.

Esparza virutas de madera, papel triturado, heno o álamo en el suelo de la jaula para mantener a su cobaya caliente.

Evite por todos los medios utilizar virutas de pino o cedro, ya que estos productos emiten aceites nocivos.

Alimentación de la Cobaya Alpaca

La cobaya alpaca necesita una combinación de verduras frescas, frutas y heno. También puede incluir pellets comerciales, y otras golosinas para su nutrición.

Las cobayas alpacas requieren una alimentación rutinaria por la mañana y por la noche. A lo largo del día, coloque paquetes de heno en la jaula para que los mastiquen.

Tenga en cuenta que el exceso de verduras y frutas puede provocar estreñimiento y otras complicaciones. Por lo tanto, un puñado de verduras y frutas es más que suficiente.

El agua y los alimentos deben cambiarse siempre antes de que se descompongan para evitar infecciones.

Es importante tener en cuenta que el organismo de todas las cobayas no producen vitamina C. Por lo tanto, asegúrate de que tu pequeña mascota consuma suficiente vitamina C cada día.

¿Cuánto tiempo vive la cobaya alpaca?

Con una dieta y unos cuidados adecuados, su cobaya alpaca puede vivir de 5 a 8 años.